miércoles, 6 de mayo de 2009

Trabajando con Audacity

Audacity es un programa que sirve para la manipulación de ondas de audio. Permite la edición de audio de manera ágil y sencilla así como su exportación a formatos no comprimidos como .wav y .aiff y comprimidos como .mp3 y .ogg. Además es de código libre y se puede descargar gratuítamente desde su sitio web: http://audacity.sourceforge.net/.


No es mi intención en esta entrada hablar de todas las posibilidades que ofrece este programa sino mostrar los pasos que he seguido para juntar dos cortes (dos archivos diferentes) en uno solo.


El primer paso ha sido grabar una pregunta y una respuesta por separado mediante el menú de control.


Después de ésto, he exportado ambas a .mp3 (Archivo > Exportar como .mp3). Para poder realizar esta exportación es necesario obtener un codificador de mp3 (archivo lame_enc.dll).


Tras abrir un nuevo proyecto he importado las dos grabaciones y con las opciones de edición he colocado los archivos para su reproducción como si fuera una conversación. Además como la pregunta y la respuesta están relacionadas con el fútbol, he incluído una pista para que de fondo se oiga el ambiente de un bar.



El ruido del bar lo he descargado de la página http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/, donde hay muchos archivos de audio (en formatos .wav, .mp3. y .ogg) asi como imágenes, videos y animaciones disponibles para su descarga.

El resultado obtenido es éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario