miércoles, 6 de mayo de 2009

Podcasting

La actividad 10 de la asignatura Web 2.0: "Herramientas y recursos" consiste en utilizar un servicio de podcasting para obtener los reproductores flash individuales y una lista de reproducción flash de los audios creados con Audacity en la actividad anterior.


Tras probar unos cuantos servicios, me he decantado por imeem (http://www.imeem.com/) puesto que me ha permitido obtener los resultados más satisfactorios.


Tras registrarme, he subido los archivos de audio (My Home > Upload). Una vez subidos a mi espacio, si se desea obtener los reproductores basta con hacer "click" derecho en el archivo y elegir "View Media". En la nueva página que se muestra hay que localizar el cuadro de texto donde pone "embed" y copiar el código html que hay dentro. Este código es el que he copiado e incrustado en la wiki de mi grupo (http://web20p-hr-g01.wikispaces.com/) para que se muestre en ella el reproductor.



Para crear la lista de reproducción basta con ir a My Home > Create y elegir Music PlayList. Ahí hay que darle un nombre a la nueva lista. Para añadir los audios basta con arrastrarlos y soltarlos en ella. Para obtener el código html de la lista se hace de manera análoga a los reproductores individuales.


Un par de ejemplos del resultado obtenido se muestra en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario