viernes, 15 de mayo de 2009

Alojar imagen y video

En esta entrada voy a resumir algunos de los aspectos y conclusiones más importantes que he podido extraer al explorar diferentes servicios web de alojamiento de imagen y vídeo.
Aplicaciones para crear y compartir álbumes de fotos:


  • Flickr: (http://www.flickr.com/) se trata de un completo servicio que permite la administración y compartición de fotos on-line. Permite editar las fotografías subidas así como organizarlas al gusto del usuario mediante colecciones y uso de etiquetas. Además de ésto el usuario puede crear sus propias tarjetas e impresiones. Uno de los aspectos más interesantes de Flickr es la posibilidad de compartir las fotos con otros usuarios y mantenerse en contacto con ellos observando sus actualizaciones. Pero la característica que más me ha gustado es la posibilidad de añadir información a la foto para saber quien la tomó, la fecha y hora o el lugar donde fue tomada (geoetiquetas) lo cual permite buscar imágenes de sitios en concreto sobre un mapa de ese lugar. Yo he encontrado una foto del río Arga a su paso por mi pueblo, Burlada:

  • Picasa Web: (http://picasaweb.google.com/) : es un servicio de Google, en la entrada anterior ya hablamos del software offline Picasa. Este servicio vía web posibilita la creación de álbumes el compartir tus imágenes con otros. También se pueden visualizar imágenes públicas subidas por los usuarios. Es muy sencillo de manejar aunque menos completo que Flickr.

Aplicaciones para guardar y compartir vídeos.

  • YouTube: (http://www.youtube.com/) a estas alturas pocos son los que no saben lo que es YouTube. La confirmación de que las ideas sencillas también pueden ser brillantes y es que este servicio, comprado por Google a sus creadores por mas de 1.300 millones de euros, cuenta con millones de visitantes diarios que disfrutan de los vídeos subidos por los usuarios registrados. Creciendo a pasos agigantados desde sus inicios, cada vez es más frecuente la presencia de publicidad en la página. YouTube ofrece mejoras continuas, las más recientes son las sugerencias en las búsquedas, la posibilidad de ver los vídeos en alta definición, ver subtítulos o incluir anotaciones visibles durante la reproducción. Además permite copiar el código html de cada vídeo para poder incrustarlo en tu página:



  • Google Video: (http://video.google.com/) es el servicio original de Google para guardar y compartir vídeos. Quizás su interfaz no es tan agradable como YouTube, pero su funcionamiento es similar. De hecho es posible ver vídeos de YouTube en este portal desde que Google lo compró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario