jueves, 7 de mayo de 2009

Edición de imágenes

La tarea que he realizado trataba acerca de la edición de imágenes. Para ello he utilizado la aplicación offline picasa (http://picasa.google.es/) y partiendo de una imagen relativamente grande, le he aplicado las siguientes operaciones:




  1. Cortar una parte de la imagen para obtener un nuevo encuadre. Esta operación es sencilla gracias a la opción Recortar en la pestaña Arreglos básicos del menú de herramientas.

  2. Utilizando la herramienta de enderezado, he rectificado la imagen puesto que estaba un poco inclinada.

  3. Con la opción Exportar imagen a carpeta del menú Archivo he reducido tanto las dimensiones como el tamaño de la imagen pasando de tener 3264 x 2448 y 2,95 MB a 800 x 601 y 104 KB. De esta forma la imagen tenía unas características mucho más adecuadas para su publicación en Internet.

  4. Lo siguiente ha sido aplicarle unas operaciones de mejora a la imagen. En la pestaña Perfec. he optado por dar un realce a la imagen. Y en la pestaña efectos he utilizado la mejora de nitidez.

  5. Para terminar le he añadido unas letras a la foto, con su correspondiente formato y color, gracias a la herramienta de texto de la pestaña arreglos básicos.

Así es como en 5 sencillos pasos he conseguido mejorar la imagen y hacerla menos "pesada" para poder subirla a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario