lunes, 23 de marzo de 2009

Efecto reflejo sencillo en Gimp

En este post vamos a explicar como lograr un efecto reflejo sencillo en una imagen como la de la cabecera de este blog. Para ello utilizaremos el programa Gimp.

El primer paso es seleccionar la imagen y abrirla


Luego vamos al menú Imagen > Tamaño del lienzo y tras desbloquear la relación de aspecto entre altura y anchura, le damos a la imagen una altura del doble de la que tiene, para poder colocar el reflejo.

A continuación hacemos click en Capa > Duplicar la capa y seguidamente en Capa > Transformar > Voltear verticalmente. Y colocamos la nueva capa en el espacio que hemos habilitado en el paso anterior.


El siguiente paso es aplicarle una mácara al reflejo. Asi que vamos al menú Capa y ahí elegimos la opción Máscara > Añadir máscara de capa. Se abrirá un menú que nos dará a elegir como iniciar la máscara de capa. Escogemos blanco (opacidad total) y hacemos click en el botón añadir.

Tras ésto cogemos la herramienta gradiente y la aplicamos a la capa del reflejo haciendo click de abajo hacia arriba.

Finalmente sólo nos queda aplicar la opacidad deseada al reflejo, para ello basta con ir a Diálogos > Capas. Cuando terminemos guardamos la imagen con el formato adecuado, aceptando las preguntas que nos hará el programa acerca de la exportación.


En el siguiente vídeo tutorial, se puede ver el mismo proceso que hemos seguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario